Google
 

lunes, 22 de octubre de 2007

HTM a EXCEL

Para convertir datos de un archivo en htm a excel es muy sencillo. Deberemos seleccionar todo los datos del archivo en HTM y habrir una hoja en excel y luego tan simple como pegarlos en la hoja abierta de excel.
.
Posteriormente deberemos tratar un poco los datos, para ello debemos ir al menu de Formato > de la barra de herramientas, luego celda> y en la ventana que se nos abre elegimos la pestaña de Alineación> y desmarcamos todas las casillas del control de texto.
.
Luego debemos de organizar los datos ya que aparecerán datos que no nos interesa, filas en blanco o incluso columnas en blanco. Este punto es muy personal pero yo suelo incluir una columna a la izquierda donde la enumero todas las filas de los datos que voy a tratar y le doy nombre a todas las columnas tanto vacías como no vacías. A partir de aquí empiezo a ordenar columnas, eliminando las filas que no interesan.

4 comentarios:

ecuindex dijo...

necesito hacer esto pero el htm q estoy viendo no me permite subrayar para copiarlo por ende no puedo pegarlo en excel despues, alguna sugerencia??

LUIS JAVIER dijo...

Pues lo siento, no se, teoricamente sería, Menu/edición/seleccionar todo.

ecuindex dijo...

pues el documento estaba protegido o algo asi, intente miles de cosas pero si alguien se topa con el mismo problema lo mas sencillo es bajar el navegador mozilla firefox y ahi utilizar el tradicional seleccionar todo-copiar-pegar, no pierdan el tiempo con otras formulas esto me parecio lo mas sencillo, saludos

LUIS JAVIER dijo...

Gracias ecuidex

Google